Orientalismo y música cinematográfica. La construcción antropo-musical del sujeto y del ambiente oriental magrebí

Autores/as

Palabras clave:

Orientalismo, cine mudo, cine sonoro, interpretación en vivo, banda musical, leitmotiv, antropología, estética

Resumen

El orientalismo musical ha sido objeto de gran atención por parte de los especialistas. Menos lo ha sido la música para películas orientalistas. Tratamos de entender cómo tanto en el cine mudo como en el sonoro, en un período comprendido entre 1921 y 1962, fechas de producción de L´Atlantide y Lawrence of Arabia, la música se ha convertido en un aspecto clave para la comprensión del sujeto orientalista en términos sociales y estéticos. Este artículo viene a restituir la importancia del vínculo entre antropología y estética, en este caso musical, mediante el estudio de lo oriental cinematográfico.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

31-12-2014

Cómo citar

González Alcantud, J. A. (2014). Orientalismo y música cinematográfica. La construcción antropo-musical del sujeto y del ambiente oriental magrebí. Música Oral Del Sur, (11), 11–26. Recuperado a partir de http://www.centrodedocumentacionmusicaldeandalucia.es/ojs/index.php/mos/article/view/168