La gestión del arte flamenco o el flamenco como industria

Autores/as

  • Paco Vargas

Palabras clave:

industria, instituciones, economía, gestión cultural, peñas flamencas, concur- sos, festivales

Resumen

La industria del flamenco es un negocio que mueve muchos millones de euros y que da trabajo a miles de personas. En este sentido, está por hacer un estudio a nivel institucional que cuantifique y clarifique los aspectos meramente económicos del flamenco. El género flamenco ha ido ganando en consideración social conforme la sociedad ha ido ganando en formación intelectual: una sociedad preparada y sensible al arte es siempre más receptiva que la masa social iletrada o analfabeta. Desde el punto de vista económico, el arte flamenco ha sufrido una transformación que, sin ánimo de exagerar, se puede tildar de revolucionaria: la verdadera dignificación del flamenco comenzó con la llegada de la democracia en España, pero también la sobrevaloración del arte en sí mismo y, sobre todo, de los artistas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

31-12-2009

Cómo citar

Vargas, P. (2009). La gestión del arte flamenco o el flamenco como industria. Música Oral Del Sur, (8), 133–148. Recuperado a partir de http://www.centrodedocumentacionmusicaldeandalucia.es/ojs/index.php/mos/article/view/131