Dos canciones Sefardíes de Marisa Manchado

Autores/as

  • Iluminada Pérez Frutos Compositora

Resumen

Este artículo tiene su origen en el “I Curso de Extensión Universitaria UNED” de análisis que impartió la Dra. Iluminada Pérez Frutos en la XXXI edición del Festival Andrés Segovia (Madrid), en el mes de octubre del 2017.


El interés de los alumnos por conseguir partituras actuales,  conocer técnicas de escritura contemporánea, de la guitarra, al igual que el interés mostrado por la compositora Marisa Manchado me impulsó a revisar y a ampliar una de las tres  conferencias que impartí para ese curso de la UNED, y de paso que sirviera a esclarecer cuestiones musicológicas en torno a la estructura compositiva de la obra de Marisa Manchado para  guitarra “Dos canciones Sefardíes”, cuyo estreno se  llevó a cabo en este curso, gracias al guitarrista Francisco Luis Molina Molina, siendo alumnos de Improvisación y creatividad  en el Conservatorio Superior de Música “Victoria  Eugenia” de Granada, de Pérez Frutos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

30-12-2022

Cómo citar

Pérez Frutos, I. (2022). Dos canciones Sefardíes de Marisa Manchado. Música Oral Del Sur, (19), 159–185. Recuperado a partir de http://www.centrodedocumentacionmusicaldeandalucia.es/ojs/index.php/mos/article/view/407