Sevilla, una encrucijada de caminos

Autores/as

  • Manuel Martín Martin

Palabras clave:

Sevilla, Triana, pueblos de Sevilla, artistas, estilos

Resumen

El mundo del flamenco, tan acostumbrado a contemplar la historia del género como una sucesión de nombres distinguidos que, por su significación expresiva o por su carácter de maestría incontestable, simbolizan una época, olvida con frecuencia el universo en que esa constelación de estrellas irradia su luminosidad más intensa, esto es, relega a un rol de menor importancia el ámbito en que se desarrollaron unos talentos especiales que, a lapostre, describirían situaciones y formas que el tiempo estimaría de verdadera trascendencia.
Sin ánimo de caer en un determinismo localista demasiado forzoso, justo es decir que uno de los más grandes milagros de la música flamenca, se llama Sevilla, su barrio de Triana y muchos pueblos de la provincia. Una unidad demográfica que ofrece en grado sumo el origen de la complacencia en los goces de los sentidos.

Descargas

Publicado

31-12-2009

Cómo citar

Martín Martin, M. (2009). Sevilla, una encrucijada de caminos. Música Oral Del Sur, (8), 177–198. Recuperado a partir de http://www.centrodedocumentacionmusicaldeandalucia.es/ojs/index.php/mos/article/view/134