Inicio > Documentos Sonoros del Patrimonio Musical de Andalucía

Documentos Sonoros del Patrimonio Musical de Andalucía


Los/as autores/as

Fruto de la recuperación , transcripción y estudio de la moderna investigación, Documentos Sonoros del Patrimonio Musical de Andalucía, no pretende dar la imagen "tópica" de la música andaluza, sino rescatar del olvido a grandes compositores/as andaluces de la música universal como Rodrigo de Ceballos, Cristóbal de Morales, Francisco Guerrero, Luys de Narváez, Alonso de Mudarra, Francisco Correa de Arauxo, Manuel Blasco de Nebra..., que aunque conocidos por los/las especialistas, algunos no han tenido la oportunidad de llegar al gran público, aunque constituyen hitos fundamentales en la cultura andaluza.

 

Junto a estos nombres Documentos Sonoros del Patrimonio Musical de Andalucía, pretende dar el realce preciso a la obra de andaluces ilustres como Manuel de Falla y Joaquín Turina o de compositores/as de tanta significancia como Isaac Albéniz, cuya inspiración básica ha sido Andalucía. Todo ello con metodologías renovadas en cuanto a interpretación de acuerdo con los criterios de la musicología actual.

Autores/as

 

 

 Asimismo, Documentos Sonoros del Patrimonio Musical de Andalucía va a recuperar para los/as aficionados/as y el gran público las grandes obras que yacen desconocidas en los archivos musicales andaluces.

Documentos Sonoros, música andaluza, creada por andaluces/as, con personalidad propia pero dentro del discurso musical internacional. Compositores/as de talla mundial nacidos en Andalucía o creadores que en cualquier lugar del mundo se han sentido atraídos por las temáticas culturales de Andalucía y su simbolismo, en esa doble vertiente de la cultura andaluza: crisol de formas de entender la existencia, con señas de identidad y estéticas autóctonas, y a la vez con amplia presencia y proyección en el ámbito internacional.

Las grabaciones

En la colección discográfica Documentos Sonoros del Patrimonio Musical de Andalucía, se unen los grandes nombres de intérpretes reconocidos internacionalmente junto a la presencia cualificada y significativa de intérpretes, orquestas y creadores/as de Andalucía.

La cuidada grabación digital de esta serie, el rigor y las cualidades estéticas de las interpretaciones, la elección de acústicas naturales para dar a la música el mayor sabor histórico posible y aumentar las posibilidades de su disfrute, y los amplios cuadernillos explicativos que acompañan a los discos, realizados por los/las mejores especialistas, hacen imprescindible esta colección para deleite del aficionado, para la investigación y para una nueva imagen interior y exterior del Patrimonio Musical de Andalucía.